jueves, 15 de mayo de 2008

Dia 3: Prueba del vehículo para la medicion de velocidad

Este dia hemos intentado realizar una prueba de velocidad del vehículo pero hemos descubierto que las baterias se encontraban dañadas. En consecuencia compraremos el correspondiente repuesto de baterias para el auto. También compraremos el imán de neodimio correspondiente para el correcto funcionamiento del sensor por "Efecto Hall". En este mismo día continuamos con las mediciones del sensor por "Efecto Hall".
Éstas mediciones constaron de:
- Medicion de variación del sensor por "Efecto Hall" con el osciloscopio. Como conclusión el imán de neodimio produce variación.
Un problema a tener en cuenta es saber si el sensor por "Efecto Hall" logrará "copiar" la velocidad máxima del automovil que, de acuerdo con lo que expresa el folleto adjunto al auto, es de 40 km/h. Hemos medido el diámetro de la rueda trasera que resultó ser de 90 mm.

1 comentario:

Profesor Ruben Bernardoni dijo...

Debe indicarse cuál es la finalidad de haber medido el diámetro de la rueda.